14 May 2020

Cómo usar Zoom para dar Clases Virtuales

Clases virtuales por zoom para docentes

En este tiempo de coronavirus en la cual nosotros los docentes y los colegios privados buscamos la implementación zoom para colegios y muchos de nosotros queremos dictar clases desde nuestros domicilios por lo tanto nos preguntamos como podemos hacerlo, aquí te compartimos una solución simple y fácil el cual es dictar clases virtuales con Zoom es rápido y fácil. te compartimos aquí un vídeo en la que aprenderás fácilmente a realizar las clases virtuales para tus alumnos.

ZOOM es un potente software para colegios es fácil de implementar y ello ayudaría significativamente a muchos de los colegios particulares a poder implementar este para colegios, universidades e institutos ello les ayudará a realizar distintas actividades que los maestros o alumnos necesiten.

 

En este vídeo verá fácilmente y paso a paso lo que deberías de hacer para aprender a dar clases virtuales de manera fácil y gratis.

Fuente: https://mineduperu.org/como-usar-zoom-para-dar-clases-virtuales/

13 May 2020

Consejos para liberar espacio en tu smartphone

Si su «smartphone» no cuenta con una gran capacidad, es posible que más de una vez le haya saltado una notificación en la que se le advierte de que el dispositivo está rozando el límite. Si quiere evitarlo es importante que siga unos cuantos consejos muy sencillos. Estos también pueden servirle si está harto de almacenar en su dispositivo fotografías, vídeos o aplicaciones que no tienen ningún objetivo.

Configurar WhatsApp

Una de las primeras cosas que debe hacer si su dispositivo está al límite de su capacidad, y no quiere almacenar información inútil, pasa por configurar su cuenta de WhatsApp para que las imágenes y los vídeos que le envían sus contactos no se descarguen automáticamente. Para ello, debe abrir la aplicación e ir a «Configuración» o «Ajustes», en función de si su móvil tiene sistema operativo iOS o Android. Tras esto, debe seleccionar «Datos y almacenamiento»; donde podrá configurar que las fotos, los vídeos y los audios no se descarguen de forma automática. De este modo, será usted el que decidirá decidirá directamente cuál es el contenido que le interesa guardar en el «smartphone».

Menos aplicaciones

La mayoría de expertos recomiendan, especialmente por temas de privacidad, ser muy selectivo con las aplicaciones que uno descarga en su «smartphone» y tener instaladas únicamente las imprescindibles. Si este consejo sirve para mantener nuestros datos a salvo, también es válido a la hora de liberar espacio en el dispositivo. Si lo piensa, posiblemente a lo largo del día sólo utilice WhatsApp, alguna «app» de «streaming» tipo Netflix y poco más.

Si se enfrenta al escritorio de su dispositivo, y no tiene muy claro qué borrar para ganar espacio, piense en cuándo fue la última vez que utilizó una «app» en concreto. Si no lo recuerda, o fue hace bastante tiempo, lo más probable es que, realmente, no la necesite.

Borrar mensajes

A pesar de que el SMS parece cosa del pasado, sigue siendo el medio que emplean los servicios de sucripción y las telefónicas, entre otros, para enviar notificaciones, por lo que es fácil que tenga el dispositivo lleno de este tipo de mensajes y ni se haya dado cuenta. Borrar todos los que tiene almacenados puede ser un buena forma de liberar espacio, aunque hay que tener en cuenta que no ocupan tanto como las fotografías y, especialmente, los vídeos.

Esto también vale para WhatsApp, donde día sí y día también, el usuario está sometido a un bombardeo constante de mensajes. Si quiere borrar sus chats, o archivarlos, tan solo tiene que abrir la aplicación, ir a «Configuración»/«Ajustes», «Chats» y podrá hacerlo.

Usar la nube

La nube es una suerte de cajón desastre en la que cabe toda la actividad del usuario. Si tiene miedo de borrar su información de su dispositivo, porque no sabe si en algún momento puede necesitarla, lo mejor es que la emplee. Ya estemos hablando de iCloudDropbox o Google Photos. Si cuenta con un disco duro externo de gran capacidad, esta puede ser otra buena opción.

Eliminar las «cookies»

Cuando navegamos por internet vamos recopilando una serie de «cookies» que terminan ocupando demasiado espacio. Por eso es bueno limpiar el historial de navegación del «smartphone» con cierta frecuencia. En caso de que su dispositivo sea Android es posible realizar la operación desde «Ajustes», «Aplicaciones», «Borrar caché». En iOS hay que ir a «Ajustes», «Safari», «Borrar historial y datos de sitios web».

06 May 2020

Cómo mejorar la velocidad de tu WiFi en tiempos de pandemia

Si su conexión a internet no funciona debidamente en estos momentos, existen medios a su alcance para mejorarla

No es ningún secreto que, a causa del confinamiento social provocado por la Covid-19, la red se encuentra sometida a un importante sobreesfuerzo. Tanto, que es posible que, mientras está teletrabajando, o pasando el rato jugando con sus amigos a videojuegos, haya notado en más de un ocasión que sus dispositivos no tienen un comportamiento especialmente fluido en internet. Sin embargo, con unos sencillos trucos, es posible revertir esta situación y que el WiFi de la casa se vuelva más robusto.

Comprobar la velocidad

Lo primero que se debe hacer es determinar la velocidad a la que está funcionando el router doméstico (el aparato encargado de proporcionar el internet). Para ello, se debe emplear un comprobador, desde la empresa de ciberseguridad Kaspersky recomiendan, por ejemplo, Speedtest.net o nPerf.com. Aunque hay muchos más disponibles, como Test de velocidad de Google o los propios de las operadoras.

Si ve que su conexión es buena cerca del router, pero si se aleja un poco comienza a darle problemas, deberá analizar su red mediante el empleo de una aplicación, ya sea móvil o de escritorio. Evidentemente, antes de descargarla, es importante fijarse en que no sea intrusiva y, por tanto, no solicite permisos para acceder a información sensible o a micrófonos y cámaras de seguridad. También deberá analizarla con un antivirus.

«Si, tras ejecutar una aplicación de análisis de WiFi, has descubierto que en la cocina las redes de tus vecinos están a tope, mientras que tu señal es muy débil, eso significa que tu WiFi no está haciendo su trabajo. No te desesperes; lo más probable es que el problema tenga solución», explican desde Kaspersky.

En caso de que se sospeche de la existencia de algún problema técnico es conveniente, lo primero de todo, reiniciar el router WiFi. Es una medida, aunque de perogrullo, que suele tener efectos inmediatos. Pasados unos segundos, lo más probable es que funcione la red inalámbrica como se esperaba.

Colocar el router en el lugar indicado

Puede sonar algo rudimentario, pero reubicar el router, en caso de que el reinicio no haya surtido efecto, puede ofrecer una solución al problema. «Lo normal es situar el router cerca de nuestro ordenador. Pero, en realidad, lo más práctico es colocarlo en una zona céntrica de la casa. Si lo situamos en los extremos de la vivienda, puede que la señal no llegue a la otra punta. Lo habitual es que la señal se extienda a través de círculos concéntricos. Por eso, si lo sitúas en el centro, su cobertura llegará a más lugares. Si vives en una casa de varias plantas, instálalo en un piso intermedio», explican desde Orange.

La operadora también recomienda colocar el dispositivo en un lugar elevado y que no esté cerrado, como sería el caso de un armario: «Para que su funcionamiento sea óptimo, es mejor que esté a la vista y a la misma altura de los dispositivos que se van a conectar a él. Intenta también que el router no esté cerca de elementos de metal o piedra, ni de muros macizos. Estos materiales obstaculizan el paso de la señal».

También hay que tener en cuenta que los dispositivos electrónicos, cuando están cerca del router, pueden empeorar la calidad del WiFi. Por ello, es importante tener cuidado con su disposición. «Algunos de los dispositivos inalámbricos que usamos en nuestra casa generan interferencias en la red WiFi. Comprueba qué equipos como altavoces Bluetooth, teléfono inalámbrico, microondas…, estén debidamente alejados del router WiFi», expresan desde Movistar.

Ojo con los vecinos (y con el canal)

Si la conexión sigue sin funcionar debidamente, existe la posibilidad de que sus vecinos se estén aprovechando de su red WiFi. Hay formas, más o menos complicados, de descubrirlo. Una de ellas pasa por el empleo de alguna aplicación. «Existen aplicaciones que permiten a cualquier usuario acceder sin problemas a la lista de equipos conectados. Una de ellas es Who is on my wifi», apuntan desde Movistar.

También es posible comprobarlo solo hay que abrir un navegador con la dirección específica (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y ver todos los movimientos. Si aparece en el listado un dispositivo que no es nuestro, pues ahí tienes una razón. El problema de que alguien sin nuestro permiso acceda al router es que una configuración inadecuada de nuestra red inalámbrica «puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos», relatan en un comunicado expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

En caso de duda, Movistar también recomienda realizar cambios en la contraseña. Asimismo, recuerdan que el «password» con el que viene el WiFi de fábrica debe ser cambiado por el particular: «Si esta no se modifica corremos graves riesgos, pues el intruso podría tener acceso al panel del control de la wifi y tomar el control de nuestra red. En ocasiones, simplemente viendo la interfaz de inicio del router, se puede averiguar qué usuario y contraseña tiene por defecto haciendo una consulta en un buscador».

Desde la operadora Más Móvil expresan, por otra parte, que también existe la posibilidad de que la red del vecino esté interfiriendo en la propia: «Si nuestros vecinos cuenta con un router en su casa, puede provocar que los canales de frecuencia sean similares y esto provoque que en ambos casos nos veamos asignados a una velocidad menor en nuestro WiFi».

Es posible, aunque no lo parezca, conectarse a los canales menos colapsados. «A veces, en la página de administración de tu router, hay una opción llamada control del canal que sirve para elegir uno de los canales en los que puede operar tu route», añaden desde Devolo. Los routers modernos pueden configurarse para que de manera automática encuentre el mejor canal para la red y analizar, desde un mapa, la saturación para poder elegir el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente desde servicios digitales instalados en móviles.

Utiliza cables

En muchas ocasiones la mejor opción para mejorar la conexión pasar por recuperar los engorrosos cables. Igual no se puede hacer para los dispositivos móviles o portátiles, pero puede ser una opción conveniente para las consolas de sobremesa de tipo PlayStation 4 o Xbox One, cuyos usuarios juegan a menudo con otros jugadores por internet. Conectarla directamente al router a través de su puerto Ethernet puede ayudar a la mejora de la velocidad. Con ello logremos que el aparato recibas la señal más potente. También es interesante conectar algunos aparatos en otra frecuencia, la de 5 GHz, y otros a la más extendida de 2.5 GHz, pero no todos los routers cuentan con esta particularidad. Lo más drástico es, sin embargo, cambiar de router WiFi por uno más actual o, incluso, valorar la oportunidad de contratar otra tarifa.

29 Abr 2020

¿Qué daños causa en los niños el uso excesivo del celular?

El uso excesivo del teléfono celular en los niños puede afectar su salud mental, física y psicológica, según varios estudios y especialistas.

En el país y a nivel mundial su demanda va en aumento, ya sea en las actividades diarias o como una distracción, en menores y adultos.

En Ecuador, en el 2013 una Encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que el 51,3% de la población de 5 años y más tenía por lo menos un celular activado. En el 2011 ese porcentaje era del 46,6%.

A finales del 2016 el 57.74% de personas tenían un teléfono celular, es decir, más de la mitad de la población, según datos del Observatorio TIC del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

De ahí la necesidad de que los adultos, padres de familia, establezcan límites o reglas a los menores para evitar daños en su salud.

Varios especialistas consideran que los menores de tres años no deberían tener acceso a dispositivos como los celulares.

Sobrepeso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que durante los últimos años aumentaron los casos de obesidad en niños y adolescentes, directamente relacionado con la falta de actividad física por el uso del celular. Se determinó que un tercio de los adolescentes entre 13 y 15 años de edad presentaban problemas de sobrepeso, según una nota en el sitio web de Tiempo Digital.

En el 2019 la OMS dio nuevas directrices sobre actividad física, sedentarismo y sueño para niños menores de 5 años, elaboradas por un comité de expertos de la OMS.

En este informe se evaluaron los efectos que tienen en los niños pequeños un sueño inadecuado y el tiempo que pasan sentados mirando pantallas o sujetos en sillas y carritos.

Según las nuevas directrices «el patrón de actividad general a lo largo de las 24 horas del día es clave: hay que reemplazar los periodos prolongados en que los niños pequeños permanecen sujetos o dedicados a actividades sedentarias frente a una pantalla por juegos más activos».

La OMS recomienda que en niños de tres a cuatro años «el tiempo dedicado a actividades sedentarias frente a una pantalla no debe exceder de una hora».

Trastornos del sueño

El uso de celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos dos o tres horas antes de dormir puede provocar en niños y adolescentes falta de sueño y por consiguiente generar dolores de cabeza, problemas de concentración en los estudios y hasta irritabilidad, según especialistas.

Hiperestimulación

A los menores de dos años expuestos a dispositivos electrónicos les puede provocar hiperestimulación sensorial y la parte neurológica se ve afectada por lo que no duermen adecuadamente.

Calambres en brazos y manos

Según un nota online publicada por Infobae, los menores pueden llegar a padecer RSI (Repetitive Strain Injury) o Lesiones por Movimientos Repetitivos (LMR).

«Las manos son las más perjudicadas, seguidas por las muñecas, los codos y los hombros. Las lesiones, principalmente, se generan en los tendones lo que provoca la inflamación de los mismos e influye en la sensibilidad», dice Carlos Lupotti, médico traumatólogo especialista en Cirugía de Mano y Reconstructiva de Miembro Superior y miembro de la Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento de Patología de Hombro, Codo y Mano de Buenos Aires (CLIMBA).

Aislamiento social

Los niños se aislan de su entorno social. Su uso sin control puede generar dificultad para relacionarse con otros niños o para adaptarse a diferentes entornos. Psicólogos clínicos recomiendan a los padres ejercer una supervisión.

Déficit visual

La exposición continua a las pantallas de los celulares a temprana edad puede provocar problemas como miopía o astigmatismo.

Según especialistas, el primer chequeo visual debe ser a partir de los cinco años así no se presente molestia. También se aconseja una visita frecuente al especialista como una medida de prevención.

 

A esto se suma la inquietud de si los celulares podrían provocar o no tumores que afecten el cerebro.

Un artículo on line publicado en el 2018 en BBCMundo sobre cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto, menciona que la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) explica en su sitio web que «la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y cuello».

Aunque este organismo «afirma que las ondas emitidas por los celulares ‘no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales’, también dice que ‘no está claro cómo los teléfonos celulares podrían causar cáncer’ y que hay estudios que respaldan esa idea, aunque por ahora no tienen suficiente evidencia».

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/27/nota/7797483/enfermedades-ninos-exceso-uso-celulares

21 Abr 2020

La NASA en casa: ahora es más fácil que nunca viajar al espacio

Vídeos, visitas virtuales, vistas de 360º, podcast, libros electrónicos y hasta manualidades para explorar el universo desde nuestro propio hogar

Justamente estos días que debemos estar en casa resulta más fácil que nunca salir de nuestro planeta y explorar el universo gracias a los recorridos de realidad virtual y aumentada que ofrecen la NASA y que nos permiten mirar por el telescopio Hubble, pasear por la Estación Espacial Internacional o sentarnos en el asiento del piloto de un avión en misión espacial.

En este sentido, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EEUU ha lanzado ‘La NASA en casa’ que aglutina diferentes y apasionantes iniciativas relacionados con el descubrimiento, la investigación y la exploración de la agencia en todo el universo.

Por qué no emplear estos días para saciar el deseo de conocer qué hay más allá de nuestra galaxia

El proyecto reúne vídeos, podcast, recorridos de realidad virtual y aumentada, libros electrónicos y hasta manualidades, pero también retos a ‘científicos caseros’ en los que se emplaza a contribuir a rastrear cambios en fenómenos atmosféricos y cómo impactan en el agua, las plantas y otras formas de vida. Y, todo, para despertar (o saciar) la curiosidad que la mayoría sentimos por el universo y los astros.

Go for Flight

En 2018 la NASA lanzó su primera iniciativa de visita virtual conocido como Go for flight. Por primera vez se podía recorrer su Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong en California.

Gracias a Google Expeditions, los visitantes digitales pueden recorrer un hangar de aviones, la sala de control donde se encuentra el simulador de vuelo, el laboratorio y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales del avión -se pueden ver incluso los aviones F/A-18- para el vuelo.

Próxima parada: la estratosfera

Otro tour virtual de la agencia espacial nos permite subirnos a SOFIA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro a una altura de entre 11.580 y 13.700 m de altura. El recorrido permite ver el exterior de la aeronave y la puerta que cubre la cavidad donde se aloja el telescopio, que se abre en pleno vuelo.

Dentro del avión se puede explorar el centro de control de la misión, donde trabajan los operadores del telescopio y los científicos, así como el personal a cargo de la misión. Escaleras arriba esperan los pilotos, que conducen cuidadosamente el avión para que el telescopio esté en el lugar correcto en todo momento.

SOFIA realiza vuelos de unas diez horas para estudiar el sistema solar. Desde su altura, los astrónomos pueden observar el cosmos y estudiar galaxias cercanas, analizar cómo se formas las estrellas o las atmósferas de otros planetas y lunas, además de agujeros negros y cometas, entre otros.

Está disponible a través de la app Google Expeditions.

Telescopio Espacial Hubble

Otra visita que encantará a los aficionados al cosmos es la del Telescopio Espacial Hubble, ahora accesible en un recorrido virtual 360º.

Ubicado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt (Maryland), el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial (STOCC) se abre también a una visita virtual a través de diferentes vídeos que nos sitúan en el vestíbulo, la sala de operaciones de la misión, desde donde se monitoriza el telescopio, la sala de mantenimiento, el pasillo de exposición para ver el hardware que una vez voló en el espacio a bordo del Hubble, así como las herramientas que los astronautas usaron para reparar y actualizar el observatorio.

De excursión a un exoplaneta

Pero para salir definitivamente de este planeta tenemos que optar por una de las excursiones que propone la NASA a los exoplanetas. Este en concreto, a través de tecnología VR (Oculus o Steam), nos conduce a través del sistema estelar TRAPIST-1, conocido como el hogar de siete exoplanetas del tamaño de La Tierra que orbitan una estrella del tamaño de Júpiter.

La experiencia permite comprender cómo podrían ser estos mundos dados sus tamaños, densidades y proximidad a su estrella. Aunque las imágenes planetarias son “extrapolaciones artísticas” según la agencia, “los tamaños y las posiciones relativas se representan con precisión”.

Después de verlo tal vez tengas una nueva opinión sobre esa vieja pregunta de si estaremos solos en el universo.

Exoplanet travel bureau

Un paso más allá, la NASA cuenta con una particular ‘agencia de viajes’ a diferentes exoplanetas que permite investigar a través de visitas virtuales y 360º fuera del Sistema Solar, a exoplanetas como Kepler 186f, 55 Cancri e, TRAPPIST-1d o PSO J318.

Mezclando ciencia y creatividad, el portal ofrece también recursos como posters para descargar e imprimir.

Estación Espacial Internacional

Mientras coquetea con la idea de transformar parte de sus instalaciones en un exótico alojamiento turístico, la Estación Espacial Internacional ofrece diferentes recorridos de la mano de astronautas como Suni Williams, a la que vemos flotar en el espacio y descubrirnos algunos de los secretos de este gran laboratorio espacial.

Centro de Investigación Langley

Nunca seremos expertos en la NASA si no conocemos su centro de investigación más antiguo, el Langley Research Center (LaRC) ubicado en Virginia. Allí se han planificado y diseñado importantes misiones espaciales y también allí se ensayó el módulo lunar del Apolo.

Esta visita virtual permite conocer túneles del viento (el centro cuenta con más de 40 en los que se estudian los diseños de aviones y naves espaciales para hacerlos más seguros, con mejor respuesta y eficiencia), entre otras de sus instalaciones.

Fuente: https://www.cerodosbe.com/es/viajeros/la-nasa-en-casa-ahora-es-mas-facil-que-nunca-viajar-al-espacio_20051415_102.html

12 Abr 2020

5G para todos?

El 5G es algo que está en moda últimamente, pero ya no se trata de algo que vendrá en un futuro, sino que ya está presente y cada vez están saliendo más noticias al respecto, sobre todo estos últimos días debido a que se llevó a cabo como cada año el Mobile World Congress en Barcelona, España, evento que nos hizo darnos cuenta de que la próxima generación tecnológica está mucho más cerca de lo que nos pudimos haber imaginado.

 

Así es, ya estamos hablando del 5G a pesar de que hay personas que todavía no han probado la generación anterior. Si eres de esas personas que todavía se quedó estancada en el pasado debido a finanzas austeras.

 

Las personas que saben lo que significa (y los avances que han traído) el 3G, 4G y ahora el 5G es porque definitivamente sienten pasión por la tecnología, así que si tú no manejas a cabalidad estos términos no es algo de lo que debas avergonzarte. Sin embargo, el conocer cosas nuevas de la tecnología te abrirá muchas puertas porque puedes usar estos conocimientos en distintas áreas de tu vida.

 

Lo más reciente de lo que se está hablando es el 5G, esta red no solamente tendrá velocidades nunca antes vistas -se dice que puede ser incluso 100 veces más rápida que las redes 4G actuales-, sino que además esas velocidades pueden ser aplicadas a sectores de nuestra vida que quizá no habíamos contemplado antes.

 

Al hablar de redes e internet es normal pensar en dispositivos como celulares o tablets, quizá algunos más atrevidos mencionarían redes de seguridad como alarmas para las casas o circuitos cerrados con sensores de movimiento para resguardar cosas valiosas, pero va aun más allá.

 

Toma en cuenta que, si en la actualidad el 4G está siendo usado cada vez más en casas y oficinas, convirtiéndolos en entornos inteligentes, entonces imagina un poco a dónde se podría llegar con el 5G, lo cual se trata de una red completamente veloz. Ya las casas no serían inteligentes, sino prácticamente genios.

Automóviles

 

Algo que probablemente hayas escuchado desde hace algunos años es de la inclusión de la tecnología en los automóviles y carreteras inteligentes. De hecho, muchos expertos en el tema han estado trabajando en esta industria para mejorar el transporte como lo conocemos, pero todavía la totalidad de sus avances no está disponible para el público.

 

Ahora, con la llegada de la red 5G, los vehículos automotores podrían incluir nuevas funciones en sus computadoras que los convertirían en máquinas con un porcentaje altísimo de seguridad ¿Cómo? Pues debido a la rapidez de la red 5G, la transmisión de datos entre automóviles sería mucho más eficiente, lo que permitiría la comunicación entre los vehículos en tiempo real.

 

Es decir, los vehículos en plenos caminos estarán transmitiendo datos que pueden ser usados por los demás vehículos a fin de conocer su velocidad, el tiempo que tardar de llegar de un punto a otro, los cambios de carril, su comportamiento en el pavimento, las acciones como el frenado, la disminución de velocidad, entre otros. Todo esto tiene el potencial de reducir considerablemente los accidentes vehiculares.

 

La razón por la cual es más probable que esto funcione con la red 5G y que con la 4G no se haya desarrollado hasta este punto, es que esta nueva tecnología aparte de su rapidez, cuenta con una gran plataforma que permite que una gran cantidad de vehículos -dispositivos- se conecten al mismo tiempo, lo que hace posible el hecho de que se transmitan en tiempo real grandes cantidades de información en varias direcciones.

El Internet de las cosas

 

Como puedes intuir, los automóviles no son lo único que tendrán Internet de altísima velocidad con la llegada de la red 5G, se abren muchas posibilidades debido a la característica de esta red. Según informaciones esta llegará al mercado en el 2020. Puede que leas la fecha y te parezca algo lejana, pero la verdad es que el año que viene está a la vuelta.

 

Es una excelente opción para la conectividad debido a varios factores que necesitas conocer:

 

  • La red 5G tendrá una velocidad de datos de hasta 10Gbps, es decir, como mencionamos anteriormente vendría a mejorar hasta por 100 la velocidad de la red 4G que estamos usando ahora.

 

  • Ofrece una reducción de la energía de la red de hasta 90%. Es decir, es más eficiente, por mucho menor esfuerzo.

 

  • El ancho de banda de la red 5G será de 1000 por unidad de área lo que multiplicaría por 100 la cantidad de usuarios que pueden estar navegando simultáneamente en la red comparándolo con las cifras actuales.

 

  • Además, la cobertura será de 100% por la latencia estimada, la cual es de un milisegundo.

Fuente: https://www.tecnonews.info/opiniones/5g_para_dummies

Como puedes ver estas cifras son bastante sorprendentes, sobre todo tomando en cuenta el uso al que se podría aplicar cuando haga su entrada triunfal muy pronto.

08 Abr 2020

Netflix, YouTube y Facebook están reduciendo la calidad de sus contenidos

Con el objetivo de evitar la saturación de las redes, durante el periodo de auto aislamiento en casa a causa del coronavirus, varias compañías tecnológicas que transmiten contenido, decidieron reducir la calidad del mismo para garantizar el servicio a todos sus usuarios.

Youtube

La plataforma tecnológica de videos de Google, YouTube, señaló que reducirá la calidad de los videos en todo el mundo (incluido Ecuador) a partir de este martes, como parte de los esfuerzos de la firma para aliviar el tráfico de Internet durante el brote de coronavirus.

Por tanto, en los próximos días, los usuarios de la plataforma verán por default videos de YouTube en definición estándar, sin embargo, aún será posible veros en HD si lo desean, pero tendrán que cambiar la configuración de manera manual.

Facebook

La red social Facebook, al igual que la app de fotografías Instagram también han implementado una medida similar, al “bajar” la calidad de los videos en ambas plataformas. Esta medida aplica para México y américa Latina, con la finalidad de garantizar que los usuarios ingresen a las mencionadas redes sociales puedan ver los videos como de costumbre, sin trabas ni retrasos.

«Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda», divulgó un portavoz de Facebook Inc.

Netflix

Por su parte, la firma Netflix indicó que reducirá su tráfico en un 25 por ciento, con la finalidad de asegurarse que tanto sus operaciones en la red, como la calidad de su contenido en México y América Latina Latinoamérica, se mantenga el tiempo que dure la pandemia causada por el coronavirus.

31 Mar 2020

‘El día menos pensado’ El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia

Netflix estrena un documental en seis capítulos sobre los entresijos de la temporada 2019 del equipo Movistar, del Giro de Carapaz a la Vuelta de Valverde contra Roglic

Una serie que incluye emotivas imágenes del triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia se estrenó en Netflix, este 27 de marzo del 2020. Se trata de ‘El día menos pensado’, un documental del equipo de ciclismo Movistar con el que ‘Richie’ consiguió la ‘maglia rosa’ la temporada pasada. El ciclista carchense se consagró en el 2019 al triunfar en el Giro de Italia, una de las tres pruebas de ciclismo de ruta más afamadas del mundo. El documental incluye detalles de esa competencia, con imágenes de los días de carrera y entrevistas reveladoras. En esta primera temporada se cuenta además la participación del equipo español en las tres grandes vueltas, como son también el Tour de Francia y la Vuelta a España en el 2019.

Con seis capítulos, centrados en la sensacional victoria del carchense, la serie relata el día a día del equipo, con las vivencias de los deportistas y del cuerpo técnico, con lo que se puede conocer más sobre el desarrollo interno de este apasionante deporte. “El equipo Movistar Team de ciclistas profesionales enfrenta desafíos, controversia y luchas internas, pero siempre con la mira puesta en la victoria”, se menciona en la página de Netflix. Al inicio del Giro Carapaz no era el favorito. Ciclistas de renombre como Nairo Quintana, el entonces campeón del mundo Alejandro Valverde y Mikel Landa eran los estelares del Movistar, pero el tricolor supo ganarse su lugar como líder, al mostrarse más fuerte que los demás en cada etapa, y al final consiguió uno de los mayores triunfos de un deportista ecuatoriano en la historia.  El documental recoge también imágenes grabadas en Ecuador, con testimonios de personas cercanas al ciclista que ahora milita en el Team Ineos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/netflix-carapaz-serie-giro-movistar.html

26 Mar 2020

Todo el mundo está preocupado por la calidad Wi-Fi.

En las redes domésticas, solemos tener routers inalámbricos con el estándar Wi-Fi AC que tiene varias antenas (externas o internas) para proporcionar una gran cobertura a todo nuestro hogar.

Para el 34% de los viajeros, el Wi-Fi gratuito es el criterio número 1 para reservar un hotel. Especialmente desde que el 83% de los clientes se toman el tiempo de informar sobre una mala conexión Wi-Fi y el 36% de ellos no planean regresar a un hotel si no están contentos.

Pero, ¿cómo garantizar la calidad de esta conexión en un lugar determinado?

El label Wi-Fi nPerf es la respuesta.

Tecnología nPerf al servicio de la etiqueta o marca.

Nuestra etiqueta se basa en las mediciones realizadas por los clientes finales. Por lo tanto, cada mes, se registran miles de pruebas de velocidad que se utilizan para calificar la calidad de la conexión en los lugares en cuestión.
Calculado en tiempo real, el rendimiento de la red Wi-Fi se puede mostrar instantáneamente en una pantalla conectada.

Calificación de las redes Wifi

25 Mar 2020

Cómo mejorar el WiFi: trucos y consejos

La cobertura del WiFi en nuestro hogar es un problema si vivimos en una casa con varias plantas o en un piso grande con bastantes paredes y habitaciones de por medio. Por ello, vamos a recopilar los mejores trucos y maneras y cómo mejorar el WiFi en casa para que aumente la cobertura, la velocidad, la señal y su estabilidad.

1.Ubicación: evita elementos que hagan interferencias o bloqueen la señal

El problema más común es que el router esté demasiado lejos del dispositivo que queremos conectar. Por ello, tenemos que analizar la colocación del router. Es posible que cambiar la posición, aunque sea un par de metros puede cambiar radicalmente la señal del WiFi.

Comprueba tu velocidad y ping en Test de Velocidad

Es importante analizar qué hay alrededor del router. Tenemos que intentar que haya la mayor distancia posible ante obstáculos, como paredes o techos, aunque sin alejarnos mucho de la zona a la que queremos dar cobertura, siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Evitar superficies o grandes paneles metálicos. Por ejemplo, colocar el router detrás de la televisión hará que la pantalla bloqueé gran parte de la señal.
  • Evitar esconderlo en un cajón o ponerlo en una estantería cubierta, pues estaremos bloqueando la señal.
  • Es recomendable alejar el router lo máximo posible de las redes de los vecinos.
  • Colocar el router en una zona elevada y lejos del suelo con pocos obstáculos
  • Alejarlo de microondas y teléfonos inalámbricos (éstos operan en 2,4 GHz, por lo que es posible que si la interferencia es fuerte te llegue mejor cobertura incluso con la red de 5 GHz)
  • Alejarlo de zonas con muchos cables o bombillas halógenas para evitar interferencias.

La equidistancia es importantísima en un router. Si tenemos en un piso, debemos tratar de colocar el router en la habitación que más centrada esté de tal manera que llegue mejor al resto del piso. En una casa con varias plantas, es recomendable que esté en la planta intermedia o incluso en la planta alta, ya que en una planta baja el suelo absorbe más señal, y las ondas WiFi tienden a viajar mejor lateralmente y hacia abajo.

2.      Conoce la cobertura del WiFi en tu propia casa

Hay aplicaciones que te permiten conocer cuantas redes hay cerca de ti, la cantidad de señal que te llega de tu red, decibelios, ruido, canal en el que estás operando, etc. Entre ellas encontramos algunas como WiFi Finder WiFi Analyzer en Android, Wi-Fi Finder en iOS o WiFi Analyzer y Acrylic para Windows. Sin embargo, la más completa es NetSpot que, a través de recorrer tu casa con el ordenador, te permite crear un mapa de tu casa para ver cuáles son los puntos donde más cobertura se pierde y así mejorar el WiFi. Está disponible para Windows y macOS.

3.      Antenas: colócalas bien o cámbialas

Si tu router tiene antenas externas, es conveniente que las coloques correctamente. La más común suele ser en forma de L, con una antena apuntando hacia arriba y la otra tumbada apuntando hacia un lado. También puedes optar por cambiar las antenas si tu router lo permite, y tener algunas que aprovechen mejor la potencia de salida.

4.      Cambia de canal y encuentra el adecuado para mejorar el WiFi

El canal del WiFi puede ser uno de los factores que más afectan a la señal. Si vives en un edificio y te llegan redes de muchos vecinos, es posible que estén haciendo interferencias con tu red. Por ello, prueba a cambiar entre los canales del WiFi hasta encontrar uno en el que haya menos interferencias

5.      Usa papel de aluminio o latas recortadas

Sí, el papel de aluminio y las latas recortadas mejoran la cobertura WiFi. Al ser una onda electromagnética, éstas se comportan de la misma manera que la luz. Así, si queremos mejorar el WiFi y su cobertura, podemos poner una lata recortada por la mitad en vertical e introducir la antena por el agujero para que se quede colocada o una pantalla de papel de aluminio. Si orientamos la zona metálica interior hacia donde queremos mejorar la cobertura, notaremos una gran mejora en la potencia de la señal.

6.      Repetidores (un router viejo vale también), o WiFi mesh

Si no puedes mover el router ni hacer nada, una gran opción es poner un repetidor. La velocidad no va a ser la mejor, pero aumentarás tu alcance. Hace un mes recopilamos los mejores amplificadores y repetidores WiFi para el hogar, y algunos aceptan hasta WiFi 802.11ac.

7.      Opta por cambiar a cable (ethernet, plc)

Si no puedes hacer nada más por mejorar el WiFi, quizá una opción mejor sea comprar un cable Ethernet y tirarlo por un rodapié o un tubo corrugado. También, si la instalación eléctrica de tu casa es buena, puedes optar por un PLC, o dentro de poco por el nuevo sistema de fibra óptica de plástico en el hogar de Movistar.

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/11/24/como-mejorar-el-wifi/

Elaborado por Agencia Prez

Arriba
WhatsApp chat