06 Oct 2020

Qué factores influyen en la velocidad de una red Wi-Fi y podemos controlar

Podemos decir que para conectarnos a Internet tenemos la opción de utilizar redes alámbricas y también redes inalámbricas. Ahora bien, en los últimos años es una realidad que las redes inalámbricas han ganado terreno. Utilizamos mucho más las redes Wi-Fi entre otros motivos por el auge de los dispositivos móviles. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para conectarnos. No solo hablamos del teléfono móvil, sino de otros muchos aparatos de lo que conocemos como el Internet de las Cosas. Sin embargo las redes Wi-Fi pueden funcionar mejor o peor, según la configuración que tengamos. En este artículo vamos a explicar los factores que influyen en la velocidad de una red Wi-Fi y qué podemos hacer para controlarlo.

Qué factores influyen en la velocidad de una red Wi-Fi

La velocidad del Wi-Fi puede depender de varios factores. Hay que tener en cuenta que algunos de ellos no dependen del usuario, mientras que otros sí y los podemos mejorar. Hay aspectos que pueden depender de qué tipo de conexión tengamos contratada, la instalación, distancia a la central, etc. Ya sabemos que siempre podemos probar nuestra conexión.

En cambio otros factores pueden depender más del propio usuario. Cómo tengamos configurada la conexión, tipos de dispositivos que utilicemos, el router, etc. Vamos a explicarlo.

La posición del router

Sin duda es uno de los aspectos más importantes y que debemos tener en cuenta. La posición del router es fundamental para ofrecer una cobertura óptima en todo el hogar. La idea es que distribuya la conexión perfectamente entre los diferentes dispositivos que utilicemos. Es vital tomarnos esto en serio ya que podría generar problemas.

Lo aconsejable es que el router esté en una situación céntrica del hogar. Desde donde pueda repartir mejor la cobertura. Si lo tenemos en un extremo de la vivienda puede que simplemente cambiarlo de posición pueda hacer que mejore notablemente la velocidad.

También es interesante alejarlo de otros electrodomésticos y de dispositivos que puedan interferir. Una buena idea es además que el router esté en una posición elevada. Hay que evitar que esté cerca del suelo, ya que las ondas las expande mejor de arriba hacia abajo.

Banda a la que nos conectamos

Otro factor importante para la velocidad de una red Wi-Fi es la banda a la que nos conectemos. Con esto no queremos decir que una sea mejor que otra, sino que según las circunstancias podrá ser más interesante elegir una u otra opción.

Si nos conectamos lejos del router, hay otros dispositivos que puedan interferir y la estabilidad es esencial, lo mejor es utilizar la banda de 2,4 GHz. En cambio si estamos cerca del router lo mejor para la velocidad es la banda de 5 GHz.

Por ello habrá que “jugar” con estos parámetros y optar por lo que más se acerque a lo que buscamos. Seguramente con cambiar de banda según las circunstancias que tengamos podremos mejorar la velocidad de nuestra conexión Wi-Fi.

Utilizar tarjetas de red más recientes

El hecho de utilizar una tarjeta de red Wi-Fi más reciente en nuestro equipo también puede ayudar a mejorar la velocidad. Si tenemos un equipo antiguo, con una tarjeta obsoleta, podría no recibir la máxima velocidad correctamente. Incluso esa velocidad podría estar muy limitada.

Por tanto nuestro consejo para intentar mejorar la velocidad del Wi-Fi es observar qué tarjeta de red tenemos instalada y si es necesario adquirir una nueva más reciente.

Del mismo modo es vital tener actualizados los drivers. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad, pero además es importante para mejorar el rendimiento y obtener así la máxima velocidad.

Utilizar repetidores y extensores

Otra forma que tenemos de mejorar la velocidad del Wi-Fi en nuestro hogar es simplemente utilizar repetidores y extensores. A veces por mucho que intentemos mejorar la señal llega un momento que es físicamente imposible conectarnos o hacerlo al menos con una buena velocidad.

El hecho de usar repetidores en nuestra vivienda puede permitir que nos conectemos desde otros dispositivos sin importar tanto la distancia. Una buena medida que sin duda hará que mejore notablemente la velocidad de nuestra conexión inalámbrica.

Hay muchos tipos de extensores y repetidores. Algunos pueden funcionar incluso a través de la red eléctrica. Una opción interesante para obtener la máxima velocidad.

En definitiva, estos son algunos factores que influyen en la velocidad del Wi-Fi y algunos consejos que hemos dado para intentar mejorarlo. No obstante otro punto que no queremos dejar pasar es la importancia de la seguridad. Es realmente importante que nuestro router esté configurado correctamente y seguro. Tiene que contar con una contraseña que sea fuerte y compleja (letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres especiales), así como cambiar los valores que vienen de fábrica.

El hecho de tener intrusos en nuestra red también puede derivar en una pérdida de velocidad que puede ser muy notable en algunas circunstancias.

Fuente:https://www.testdevelocidad.es/2019/07/04/factores-influyen-velocidad-wifi-controlar/

01 Oct 2020

¿Cómo cuidar la vista de los niños en tiempos de clases virtuales?

Con la situación mundial que vivimos actualmente, que provoca que las escuelas estén cerradas y los niños recibiendo clases virtuales desde sus casas, debemos reforzar la prevención para evitar problemas de la vista a futuro ante la prolongada exposición a aparatos electrónicos que están teniendo.

“Aunque el niño no tenga ningún problema visual, es de suma importancia preocuparnos por el buen cuidado de sus ojos para que esto siga así. Hay aspectos necesarios a tomar en cuenta para cuidar su visión, para que no genere un impacto visual posterior, por eso es esencial trabajar mucho en la prevención basada en la ergonomía visual y detectar posibles síntomas”, comentó el Dr. Fabio Josué Murillo Obando, Optometrista de la Fundación Luz, Sonrisa y Salud.

¿Qué se entiende por ergonomía visual y cuáles son las recomendaciones?

La ergonomía o higiene visual consiste en un conjunto de normas, fáciles de seguir, destinadas a controlar los factores que pueden provocar un efecto nocivo sobre la visión. Estas normas ayudan a mejorar los problemas visuales y, aunque no los resuelven totalmente, contribuyen a tener un mejor rendimiento y una menor fatiga visual.

“Las recomendaciones, con el fin de evitar o hacer mejorar molestos síntomas visuales, es que durante la lectura y la escritura en los dispositivos, se tenga presente la postura, que el menor esté sentado correctamente, con los pies tocando el suelo, las piernas dobladas en ángulo recto y la espalda tocando el respaldo. Otro factor es la distancia de trabajo, una buena y fácil referencia es la distancia que hay entre el codo y el extremo del dedo pulgar. Cualquier actividad de cerca que se realice sin respetar dicha distancia supondrá un esfuerzo superior al que el sistema visual puede aguantar de forma eficaz sin producir fatiga”, explicó el Dr. Murillo.

El especialista además indicó la importancia de contar con un mobiliario adecuado para el tamaño del chico, para que pueda tener posturas corporales relajadas y eso precise un esfuerzo visual menor y permita una mejor posición para la respiración. Así como el factor de la iluminación, que es aconsejable sea la luz ambiental y ambientes con buena ventilación. Destacó además, la importancia de los descansos, ya que si el niño está cansado o somnoliento es poco recomendable que se realice un trabajo que requiera de atención visual de cerca; igualmente, si se acaba de despertar.

“Cuando se estén mirando de cerca durante un cierto tiempo los dispositivos es necesario hacer descansos periódicos y relajar el sistema visual mirando de lejos. La recomendación es hacerlo durante 20 segundos cada 20 minutos de trabajo. Cuando aparece la fatiga es preferible descansar a forzar la vista”, indicó el Dr. Murillo.

El Dr. Fabio Josué Murillo Obando, Optometrista de la Fundación, finalizó enviando como consejo general estar atentos para reconocer cuando algo no va bien con la vista de los pequeños. “Es necesario indicarles que no debemos mirar fijamente los objetos que no vemos con claridad ni hacer guiños con los ojos para conseguir una buena visión. Si los ven haciendo eso, hay que preguntarles si haciendo algún gesto o entrecerrando los ojos su visión mejora, porque es ese momento que debemos acudir a un examen visual, ya que probablemente se trate de un problema refractivo o una patología ocular”.

Fuente: https://rumboeconomico.net/como-cuidar-la-vista-de-los-ninos-en-tiempos-de-clases-virtuales/

10 Sep 2020

Internet Explorer tiene fecha de caducidad: en agosto de 2021.

Poco a poco Internet Explorer está llegando al final de sus días. En un nuevo anuncio de Microsoft, la compañía ha puesto fechas tanto para el fin de la compatibilidad de Internet Explorer 11 como para el fin de Edge Legacy. Un lento adiós que se materializará a lo largo de los próximos 12 meses par ambos navegadores.

Internet Explorer ya no es el navegador principal de Microsoft, puesto que actualmente ocupa Microsoft Edge. Lo mismo ocurre con Edge Legacy, la versión antigua del navegador de la marca que venía con motor propio. Este fue abandonado a favor de Chromium hace unos años. Sin embargo, tanto Internet Explorer como Edge Legacy siguen presentes para dar compatibilidad a numerosos servicios, webs y apps que dependen de ellos. No por mucho tiempo más.

Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año. Antes de que llegue esa fecha, el 30 de noviembre Microsoft Teams dará del pistoletazo de salida dejando de ser compatible con IE11.

Internet Explorer 11 llegó en 2013 como respuesta a aquellos usuarios y empresas que necesitaban seguir disponiendo de Internet Explorer para la compatibilidad de apps y webs. Actualmente muchas webs aún son compatibles únicamente con Internet Explorer debido a su gran cuota de mercado en el pasado. No obstante, Microsoft recuerda que el nuevo Microsoft Edge tiene un “modo compatibilidad con Internet Explorer”. Gracias a ello Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de webs únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer. La propia Microsoft ha insistido en el pasado que se deje de usar Internet Explorer.

En cuanto a Edge Legacy, dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el próximo 9 de marzo. El único Edge que recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras será Microsoft Edge basado en Chromium, la versión que actualmente se distribuye con Windows 10 y que Microsoft mantiene en desarrollo.

26 años después

El 17 de agosto de 2021 no es una fecha aleatoria para Microsoft. Es el día siguiente de que se cumplan 26 años del aniversario de Internet Explorer. El mítico navegador debutó en 1995 con Windows 95 y se ha mantenido en lo más alto de la cuota de mercado durante años y años. Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo en esta última década y ahora es Microsoft quien se suma a Google a la hora de usar Chromium como motor de renderizado y en consecuencia a la hora de ofrecer compatibilidad con extensiones y estándares web.

Este pasado 16 de agosto se ha cumplido un cuarto de siglo desde que Internet Explorer está entre nosotros. Fecha que Microsoft ha aprovechado para anunciar el adiós del navegador. En un año dejará de ser compatible con los servicios de la marca, lo que significa que las otras apps de Microsoft dejarán de enlazar y ofrecer soporte con este navegador.

Hay que tener en cuenta que esto no significa que Internet Explorer dejará de funcionar, seguirá estando disponible y se podrá usar al ser parte de Windows 10. Probablemente en unos años finalmente Microsoft decida dejar de mantenerlo abandonando las actualizaciones de seguridad para el navegador. Veremos si llega a los 30 años.

Fuente: https://www.xataka.com/aplicaciones/internet-explorer-tiene-fecha-caducidad-agosto-2021-dejara-ser-compatible-servicios-microsoft-365

07 Sep 2020

¡Felices 35 años, Mario Bros.!

Uno de los videojuegos más famosos y más queridos está de fiesta: se trata de Mario Bros., que viene de regreso con todos sus personajes clásicos para darnos muchas alegrías más con estas sorpresas que vas a querer.

La manera de la compañía Nintendo de festejar a su personaje más icónico es con 5 juegos diferentes para deleite de todos sus aficionados. Aunque algunos se tratan de reediciones de juegos pasados, esta vez saldrán en la consola Switch.

Super Mario 3D All stars

El primero en salir a la venta será este juego que hace referencias a otras ediciones clásicas, sin embargo, tienen dinámicas completamente nuevas y resolución optimizada. Ponte muy atento porque sale a la venta el 18 de septiembre y se retirará a finales de marzo del 2021.

Super Mario Bros. 35

Sin duda, es el título más atractivo de esta lista, ya que tiene el aspecto del primer Super Mario Bros., pero con el objetivo de tener a 35 jugadores peleando entre sí hasta que solo uno quede en pie. Se espera que este juego sea un gran éxito con los fans y estará disponible en la suscripción de Nintendo Switch Online del 1 de octubre y al 31 de marzo del 2021.

Mario Kart Home Circuit

Otro juego muy innovador que te permitirá, a través de realidad aumentada, formar una pista en cualquier lugar. Recuerda que son tiempos de quedarse en casa. Su fecha de lanzamiento es el 16 de octubre y promete ser uno de los preferidos de los jugadores.

Game and Watch Super Mario

Este juego es una consola por sí mismo, pues no saldrá para Nintendo Switch, sino que es una máquina de bolsillo que recrea las primeras versiones de este juego, pero para llevar a todos lados. Además que te da una opción nueva en la versión de Mario Ball. Estará a la venta a partir del 13 de noviembre pero no sabemos si llegará a México.

Super Mario 3D World + Browser Fury

Este juego estará disponible hasta el próximo año (el 12 de febrero). Se trata de una versión actualizada del Mario 3D World para el Wii U, pero con niveles nuevos que te harán entretenerte por mucho tiempo y conocer mundos y personajes diferentes.

Hablando de Mario, ha sido tan grande su fama que formó parte en 1990, 2015 y 2017 de los Nintendo World Championships, competencia que se podrían comparar con los torneos de eSports en la actualidad como League of Legends, Fortnite, DOTA y Starcraft, entre otros.

Disfruta de los eSports en Strendus y recuerda que para jugar tienes que entrar a nuestra sección de Deportes y después buscar tu juego favorito en el menú del lado izquierdo. Aprovecha las promociones* que tenemos para ti, multiplica tu diversión y vive estas aventuras al máximo.

https://blog.strendus.com.mx/destacadas/mario-bros-35-cumpleanos-juegos-nintendo/

17 Ago 2020

¿Internet lento? Estas podrían ser las razones

Muchas personas culpan al teletrabajo o a los juegos en línea de la lentitud del internet, pero lo cierto es que ese problema está estrechamente relacionado con la calidad de la señal Wifi, con la cobertura y con la velocidad del plan contratado. Así lo explica Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife.

En el caso de los videojuegos, los ‘gamers’ pueden sentir lentitud aunque esos tres puntos estén bajo control durante un estreno a nivel mundial. Ocurre porque el servidor, ubicado en Estados Unidos o en algún país de Europa, por ejemplo, está recibiendo gran demanda de personas que buscan descargarse un determinado título al mismo tiempo. Eso puede ocurrir en cualquier momento del día, independientemente de las horas pico que se registran en el país.

Moreano comenta que antes de la pandemia las horas de mayor demanda del servicio eran a las 15:00 y entre las 21:00 y 22:00. Ahora, el pico más alto es a las 21:00. Se supone que aquello ocurre porque mucha gente se desconecta del trabajo y acude a plataformas como YouTube o Netflix para disipar la mente. El ingeniero Fabricio Zules apunta que una conexión por cable siempre será más rápida que por Wifi “porque el cable está recubierto para protegerlo de interferencias”.

Las características del equipo Wifi influyen en la conectividad Cuando una persona tiene un servicio de internet en su hogar, por lo general, se conecta a través de la señal Wifi; este aparato puede tener diferentes características. Si es muy antiguo, por ejemplo, podría provocar lentitud en la señal. El router que entregan los diferentes proveedores de internet del país no son de última generación; la mayoría emite señales en una banda de frecuencias determinadas, habitualmente en torno a los 2,4 GHz, bastante saturada.

También se produce una interferencia electromagnética cuando hay varios equipos Wifi alrededor de otro. Eso ocurre, por lo general, dentro de los edificios y en algunos conjuntos habitacionales. Para evitar aquello es importante, primero, comprobar las características del aparato y colocarlo en un lugar accesible.

Después, si es muy ‘viejo’, es importante adquirir un equipo moderno. Un router dual-band garantizará mayor alcance Este aparato emite simultáneamente señales en la banda de los 2,4 GHz y en la de los 5 GHz; esta última es la que ahora está menos congestionada. Moreano explica que no hay muchos equipos con estas características y que, al contar con uno de esos, las personas experimentarán mejor conexión y potencia. La interferencia también se reducirá.

Los muebles también obstaculizan la señal Wifi La señal Wifi no atraviesa paredes ni puertas. Por esa razón, los expertos sugieren, en caso de vivir en una casa de dos pisos, recurrir a extensores de señal. Esos se enganchan al Wifi principal y permiten amplificar la cobertura de la señal en zonas donde llega con debilidad o simplemente no llega.

 

Los extensores deben contar con ciertas características que les permitan conectarse a los equipos homologados, caso contrario surgirán más complicaciones. Para evitar aquello, precisamente, se recomienda recurrir al proveedor, que tras realizar los ajustes realizarán una prueba de laboratorio en el sitio.

Comprobar que todo esté en orden. En caso de vivir en un departamento, en cambio, es importante retirar cualquier objeto que puede interferir en la señal: muebles, repisas, anaqueles. ¿Cuántas personas viven en su casa y en qué plataformas navegan? De eso dependerá la velocidad de su plan No existe un plan estándar para satisfacer las necesidades de todas las personas. El plan de velocidad dependerá de las tareas que cada una realice en casa. De ahí la necesidad de evaluar aquello antes de firmar un contrato. Por ejemplo: si tiene un plan de 50 megabytes por segundo y ese plan tiene una compartición de 2 a 1, en el peor de los casos tendrá 25 Mbps cuando se esté compartiendo la señal en horas pico. Esos megabytes le permitirán, a una sola persona, disfrutar de un producto en ultra alta definición en plataformas como Netflix o YouTube, por ejemplo. Pero si una segunda persona, de esa misma familia, quiere ocupar otra aplicación seguramente tendrá complicaciones de conectividad porque el producto en Ultra HD ya ocupó lo contratado. Es importante recordar que películas, videojuegos y más en Ultra HD consumen 25 megabytes, mientras que para verlos en alta definición se requiere de 5 megabytes. Los productos con calidad estándar exigen 2 megabytes.

Un teletrabajador que solo se limita a navegar en páginas tradicionales requerirá de 2 o 3 megabytes, mientras que para escuchar música en Spotify se necesitan 0,2 megabytes.

La compartición de 2 a 1 es la más recomendada para la casa En todos los contratos de suscripción con los proveedores de internet deben constar las características del servicio. Ahí debería estar estipulado el tipo de compartición y velocidad. Ofrecen una compartición de 8 a 1, de 6 a 1, de 4 a 1, de 2 a 1 y de 1 a 1; este último es ideal para empresas. El óptimo para viviendas es el de 2 a 1. “El servicio va a funcionar muy bien. En el peor escenario lo mínimo garantizado es la mitad de la velocidad, pero si no es hora pico tendrá la velocidad contratada”, explica Moreano.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/internet-velocidad-razones-cuarentena-teletrabajo.html

30 Jul 2020

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un medio físico de transmisión de información, usual en redes de datos y telecomunicaciones, que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan pulsos de luz láser o led, en la cual se contienen los datos a transmitir.

A través de la transmisión de estos impulsos de luz se puede enviar y recibir información a importantes velocidades a través de un tendido de cable, a salvo de interferencias electromagnéticas y con velocidades similares a las de la radio. Esto hace de la fibra óptica el medio de transmisión por cable más avanzado que existe.

La implementación de la fibra óptica es heredera de siglos de investigación y experimentación sobre la luz y sus propiedades, desde las épocas antiguas en que los Griegos se comunicaban a través del reflejo de la luz solar en pequeños espejos, los experimentos ópticos de la Revolución Científica, hasta el invento de la telegrafía óptica en 1792 por Claude Chappe, y el trabajo posterior de los físicos franceses Jean-Daniel Colladon y Jacques Babinet, y del irlandés John Tyndall, todo a finales del siglo XIX.

La fibra óptica como tal no gozaría del interés de los ingenieros hasta 1950 y en 1970 sería fabricada la primera pieza, usando impurezas de titanio en sílice, por obra de Robert Maurer, Donald Keck, Peter Schultz y Frank Zimar. La primera transmisión de información a través de este medio se hizo el 22 de abril de 1977 en Long Beach, California, y en la década de los 80 se perfeccionó y empezó a implementar a escala internacional.

Ver además: ADSL

¿Para qué sirve la fibra óptica?
La fibra óptica es ideal para las telecomunicaciones por cable, permitiendo establecer redes informáticas locales y de largo alcance, con un mínimo de pérdida de información en el camino.

Sus aplicaciones son diversas en este campo, permitiendo la obtención de material de redes, sensores de fibra óptica (para temperatura, presión o niveles de luz), material de iluminación (particularmente eficaz ya que no requiere de cercanía con la fuente de luz), y siendo además útil para la decoración (hay árboles de navidad elaborados de fibra óptica) o como componente del hormigón translúcido.

¿Cómo funciona la fibra óptica?
El principio de funcionamiento de la fibra óptica es el de la Ley de Snell, que permite calcular el ángulo de refracción de la luz al pasar de un medio a otro con distinto índice de refracción.

Así, dentro de la fibra, los haces de luz quedan atrapados y propagándose en el núcleo, dadas las propiedades físicas del revestimiento y del ángulo de reflexión adecuado, transportando hasta el destino la información enviada. En esto último opera de manera similar al telégrafo.

Puede servirte: Óptica

Características de la fibra óptica

La fibra óptica empleada hoy en día se compone de un núcleo de plástico o vidrio (óxido de silicio y germanio) que presenta un alto índice de refracción, recubierto de un plástico similar, pero de menor índice refractivo.

Así, de acuerdo al mecanismo de propagación de la luz en su interior, la fibra óptica puede ser de dos tipos:

Fibra monomodal. Permite la propagación de un único modo de luz, a través de la reducción del diámetro del núcleo de fibra, permitiendo enviar información a largas distancias y a buena tasa de transferencia.
Fibra multimodal. Permite que los haces de luz se propaguen en más de una manera (más de mil modos distintos), lo cual incrementa el margen de error y la hace no muy recomendable para conexiones de muy larga distancia.

Ventajas de la fibra óptica

La fibra óptica presenta las siguientes ventajas:

Ocupa poco espacio. Dado su pequeño tamaño, pero se sumamente flexible, lo cual facilita su instalación.
Es liviana. Pues pesa ocho veces menos que un cable convencional.
Presenta una gran resistencia. Tanto mecánica como térmica, y resiste bien a la corrosión.
Es más ecológica. En comparación con los residuos dejados por el cableado convencional.
Inmune a interferencias electromagnéticas. Dada la naturaleza de sus componentes.
Veloz, eficaz y segura. Es la mejor forma de transmisión de datos por cable conocida.

29 Jul 2020

LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE GOOGLE CHROME TRAE GRANDES MEJORAS

Sin lugar a dudas es el navegador más utilizado en la actualidad, pero también el que más consume memoria RAM y batería. Es por eso que Google trabaja en una nueva actualización para mejorar la experiencia de los usuarios.

La versión 86 limitará el número de veces que una página web puede ejecutar código JavaScript cuando una pestaña esté en segundo plano, algo parecido a lo que hace el navegador de Apple, Safari.

Generalmente las páginas web tienen tareas de Javascript para confirmar la posición del cursor o la interacción con los anuncios publicitarios, pero con esta actualización ya no se ejecutarán cuando la pestaña esté en segundo plano, siempre y cuando no se utilice después de un minuto.

Google continúa probando su nueva actualización, para ello abrieron 36 pestañas que dejaron en segundo plano, y en primer plano una pestaña en blanco. Con ello demostraron que la vida útil de la batería de las laptops o smartphones aumentaron casi 2 horas.

Esta nueva versión estará disponible para los usuarios de macOS, Windows, Linux y Android.Recuerda que para mantener toda tu información resguardada y actualizarla desde todos los dispositivos debes contar con Netlife Cloud, el conjunto de aplicaciones premium de Office 365 y la Ultra Alta Velocidad de internet para hacer tu vida más productiva.

17 Jul 2020

Apple trabaja para que los usuarios usen sus dispositivos como pasaporte

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas una serie de solicitudes de patentes presentadas por la compañía Apple de un sistema basado en un dispositivo capaz de reemplazar los pasaportes de los usuarios de forma segura.

En una serie de solicitudes de patente tituladas “Porporcionar reclamaciones verificadas de identidad de usuario”, Apple detalla diferentes métodos para registrar y confirmar la identificación de un usuario.
“Un dispositivo que implementa un sistema para usar una reclamación de identidad verificada puede incluir al menos un procesador configurado para recibir un vector de respuesta correspondiente a un reclamo verificado de un usuario de un dispositivo”, señala una de las solicitudes de patente.
“La reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo”, añade.
Según explica la compañía en la solicitud de patente, el sistema “permite a un usuario obtener una reclamación verificada de identidad que sirve como una identidad digital para el usuario, que incluye información para identificar al usuario (por ejemplo, información que fue proporcionada por el usuario y verificada por uno o más sistemas) y eso puede reutilizarse en diferentes proveedores de servicios”.
Asimismo, en el documento Apple ofrece detalles sobre las diferentes formas en las que se pueden transmitir los datos de los usuarios de forma segura.
El pasado 22 de junio, Apple presentó la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone, iOS 14. Entre otras cosas, la aplicación CarPlay ha introducido con iOS 14 la posibilidad de utilizar el teléfono como sustituto de las llaves para abrir el coche cuando los usuarios se acercan con el dispositivo.
Esta función llegará también a iOS 13, se ubica en una sección segura del sistema operativo y puede ser desactivada en remoto, en caso de que los usuarios pierdan su teléfono móvil.

Esta es la idea descrita en una patente de Apple

Dicho esto, esto es solo una patente, una idea que ha cruzado las mentes de los equipos de Apple en algún momento, nada podría decir si Apple tiene la intención de hacerlo realidad o no. Y menos aún si la compañía de Cupertino puede ir tras su idea.

Pero la idea es hacer que el dispositivo electrónico que comprende un radio de corto alcance, es decir, RFID o NFC (disponible ya en el iPhone y reloj de Apple), y un elemento de seguridad para el almacenamiento de datos y la capacidad de procesar datos se unan. El uso de la tecnología RFID en el dispositivo se convierte en un “partido credenciales” de un documento de identidad emitido por una autoridad, tal como una licencia de conducir.

Algunos gobiernos de todo el mundo emiten formularios de identificación con un componente electrónico. Estos pasaportes electrónicos contienen un chip similar al de una tarjeta de crédito o débito, que contiene información como su nombre y fecha de nacimiento.
Cuando una persona va al aeropuerto, el agente puede colocar su pasaporte en un lector para comparar la información almacenada en su base de datos. Pero en el futuro, la persona podrá sacar su iPhone del bolsillo o simplemente sostener su muñeca para que su Apple Watch transmita la información; como ya se hace cuando se realiza una compra en una tienda. Por supuesto, para que esto funcione sin un pasaporte, Apple necesitará el acuerdo de los países a ambos lados de la frontera para permitir que un iPhone o un Apple Watch reemplacen un pasaporte.

08 Jul 2020

Apple va a conseguir con macOS Big Sur en meses lo que Microsoft no ha logrado con Windows 10 en 5 años

Llevo dos días probando macOS Big Sur versión 11.0 beta, y lo que veo a nivel estético no me enamora, por el momento. Soy muy fan de la estética clásica de Mac OS X, de Aqua y del metal cepillado del que han sido herederos todos los sistemas hasta 2019, con macOS Catalina.

Con Big Sur todo eso cambia. El gris de las ventanas se convierte en un blanco que, para mí, es demasiado blanco. Las similitudes con lo que hemos visto en iOS desde iOS 7 son mucho más grandes que antes, dando más sensación de ecosistema unificado. Probablemente es cuestión de acostumbrarse, pero de momento no me gusta tanto protagonismo de lo claro, y he tenido que pasar al negro/gris que aporta el modo oscuro. Varios de los nuevos iconos, por ejemplo, me parecen feos.

Pero todo esto es algo tan subjetivo como el gusto de cada uno. A nivel de rediseño del sistema, y pese a que objetivamente hay que pulir detalles como los iconos, el sistema, para tratarse de una beta 1 transmite algo que Microsoft no ha logrado en 5 años de Windows 10 (y otros tantos de Windows 8): consistencia.

macOS y Windows: dos modelos opuestos en implementación de novedades

La consistencia en macOS Big Sur no es perfecta, pues como digo, hay cosas que pulir, pero está muy lejos de los problemas que arrastra el sistema de Microsoft desde su nacimiento en 2015. Microsoft ha ido mejorando en este sentido, e incluso presentó y está implementando Fluent, un lenguaje de diseño que personalmente me gusta más que cualquiera que haya implementado Apple recientemente.

El problema es que la presencia de Fluent todavía escasea, mientras que las novedades en líneas de diseño de macOS Big Sur ya están disponibles en todos los rincones del sistema con los que me he topado en estos dos días. Dada la política de Microsoft de mantener todo lo antiguo, es normal encontrar cosas muy viejas en el sistema. Y se ve claramente en los menús desplegables:

El mayor problema de la consistencia de Windows 10 en diseño no es ese, sino que todo se lanza de forma muy escalonada, frente al modelo de implementación de novedades de diseño de Apple, que es lanzar de una sola vez, o al menos intentarlo. No es que en Microsoft tengan un pack de iconos que cubra todo el sistema y decidan implementarlo, no: tienen una muy buena base, y la lanzan poco a poco mientras van terminando los iconos restantes.

La falta consistencia de Microsoft se explica desde el hecho de mantener todo lo antiguo, pero también con la falta de compromiso por todo lo nuevo que lanzar

Esto resulta en que queda feo mezclar nuevos y antiguos, sobre todo cuando son aplicaciones del sistema, no de terceros, que sí tiene sentido que implementen más tarde, si llegan a hacerlo. Porque, además, Microsoft no solamente lanza de forma escalonada y lenta, sino que antes de completar un lanzamiento, ya está haciendo otro que también llegan de forma escalonada. Al final, los usuarios nos juntamos con varios estilos que restan mucha calidad a las grandes ideas que el equipo de diseño tiene desde hace años, lo que lleva a un gran problema: que pese a genialidades con mucha identidad como Metro/Modern UI, ahora se carezca de ella.

Así, prácticamente nunca llegamos a ver el diseño de Microsoft en su máximo esplendor. Para dar con algún ejemplo donde la consistencia sí haya reinado más a nivel de sistema, tendríamos que ir Windows Phone / 10 Mobile, donde Microsoft iba haciendo cambios, pero con unas guías de diseño que ellos mismos aplicaron desde el día uno. Probablemente, por romper totalmente con lo anterior, Windows Mobile 6.5, algo que no han hecho (ni lo han necesitado) con ningún otro producto.

Dos plataformas que comparten cierta decadencia, pero a tiempo de remontar

Ninguna de las dos compañías ha destacado recientemente por tener sus sistemas de escritorio en lo más alto de sus prioridades. Lo decía Mark Gurman en 2016, con grandes fuentes dentro de Apple, y lo hemos conocido oficialmente con Microsoft, que en 2018 dejó de tener división de Windows por primera vez desde 2018. Recientemente, eso sí, su nombre ha vuelto a tener protagonismo en una división.

Menos dotación de recursos destinados al desarrollo y a la corrección de bugs explicaría el mal funcionamiento que han tenido versiones del sistema como macOS Catalina o Windows 10 October 2018 Update, pero la filosofía se mantiene: a nivel de diseño, Microsoft lanza como un trabajo que continuará en los próximos años, mientras que Apple, con más o menos acierto, trabaja en ello durante largos períodos (a veces muy largos, demasiado), y lanza cuando lo tiene listo. Esto no quiere decir que luego no pulan y vayan mejorando, pues en 2015, tras solamente dos años del estilo de iOS 7, Apple ya estaba modificando el estilo de sus aplicaciones, eligiendo letras grandes en negrita.

 

Fuente: https://www.genbeta.com/mac/apple-va-a-conseguir-macos-big-sur-meses-que-microsoft-no-ha-logrado-windows-10-5-anos

30 Jun 2020

Cómo ahorrar el 60% de los datos con el modo básico de Google Chrome

Google Chrome ha habilitado un nuevo modo de uso del navegador. Te contamos para qué sirve y cómo puedes utilizarlo.

El nuevo modo básico del navegador de Google Chrome presenta numerosas ventajas de lo más útiles e innovadoras. Entre ellas, Google asegura una mayor velocidad de procesado de las páginas web y un ahorro del 60% en el uso de los datos, pero, ¿sabes cómo activarlo?

En más de una ocasión a casi todos se nos ha ido la conexión a Internet. Esto puede deberse a una falta de cobertura o a una insuficiencia de datos móviles, aunque, por lo general, se debe a que la velocidad de procesado de las páginas web está fallando. Para evitar esto, Google ha estrenado un nuevo modo del navegador que permite ahorrar en datos y, además, carga las páginas web mucho más rápido.

Cuando estemos en la calle o en casa, buscar algo en Internet ya no va a suponernos ningún reto nunca más. Si tienes prisa y necesitas urgentemente un dato o información de la red, Google se ha asegurado de que no tengas que volver a esperar para conseguirla porque, con el nuevo modo básico, la conexión a Internet ya no volverá a ser lenta.

Por otro lado, aquellas personas que solo disponen de unos pocos gigas al mes es normal que procuren no acceder mucho a Internet. El consumo de datos para acceder a páginas web hace unos años era desorbitado. Ahora, con las nuevas modificaciones de Google, entrar en Internet te va a gastar un 60% menos de datos que antes.

Sin embargo, para poder aprovechar estas nuevas ventajas en tu navegador has de activarlo primero en la aplicación de Google Chrome. Para ello, en el vídeo superior te mostramos cómo puedes habilitar en tu dispositivo móvil esta nueva y ventajosa funcionalidad.

Fuente: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-consiste-modo-basico-google-chrome-video_202004205ea310834cbdf600015dfd11.html

Elaborado por Agencia Prez

Arriba